Más que son, fueron. Sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento vano de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan. Una metáfora de la vida como combate, en donde los tres actores clásicos de Zaranda, su núcleo duro, son los restos de un ejército en desbandada, en esta guerra sin cuartel que dura ya más de cuarenta años. Su lenguaje es su desarbolada bandera en un mundo que amenaza el sentido poético de la existencia. Combate inútil, que parece ser nuestra esencia cultural, lo quijotesco. Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia.
La Zaranda es una compañía de teatro con más de 40 años de trayectoria, que realiza una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio nacional e internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales: el compromiso existencial y el partir de sus raíces tradicionales para revelar una simbología universal.
AUTORÍA: Eusebio Calonge
DIRECCIÓN: Paco de la Zaranda
INTÉRPRETES: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez
PRODUCCIÓN: La Zaranda
MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD
Bucle magnético individual, Sonido amplificado con auriculares.
El patio de butacas del teatro es accesible para las personas con movilidad reducida, no así las zonas de anfiteatro y paraíso.