El gobernador de un estado de México se alía con un empresario y pagan a un grupo de policías para que se desplacen hasta la otra punta del país a secuestrar a una periodista que ha publicado un libro donde les denuncia por trata de niñas. Esos policías pueden secuestrarla “legalmente”, torturarla, matarla por el camino y lanzar su cuerpo al mar donde probablemente nadie lo encontrará nunca. Pueden desatar el horror y salir totalmente impunes. O no…
En el país más peligroso para ser periodista y activista, hay mujeres que se enfrentan al creciente poder político de la delincuencia organizada. Una de ellas es Lydia Cacho, quien desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas. Esta función está basada en su biografía, “Memorias de una infamia”, donde se retrata el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, además del valiente testimonio de mujeres y niñas de su país.
AUTORÍA: Lydia Cacho
DIRECCIÓN: José Martret
INTÉRPRETES: Marina Salas/Marta Nieto
PRODUCCIÓN: Come y calla Producciones y Teatro Español
Programado en las JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS Y ARTES ESCÉNICAS
MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD
Subtitulado adaptado, Audiodescripción, Bucle magnético individual, Sonido amplificado con auriculares.
El patio de butacas del teatro es accesible para las personas con movilidad reducida, no así las zonas de anfiteatro y paraíso.