Pedro, Asier, Gema, Jaime y Elena. Cinco niños se refugian a pasarla noche en un almacén abandonado. Cada uno tiene su historia, pero todos comparten la experiencia del sufrimiento, la soledad, el maltrato o la pérdida.
Ganadora del Premio Teatro en Confluencia 2020, La primera noche de los niños-pájaro fusiona la dramaturgia contemporánea para la infancia con la renovación de los lenguajes escénicos del teatro de títeres y objetos.
La obra muestra las situaciones de vulnerabilidad y violencia que sufren los niños en muchos rincones del planeta. La crueldad de sus historias contrasta con la ternura, la magia, el juego y la poesía de una visual y dinámica puesta en escena que cuenta con intérpretes, video proyecciones y diversas técnicas del teatro de títeres y objetos.
La acción se desarrolla en un paisaje sin color, como un lienzo en blanco a la espera de ser pintado con trazos y volúmenes, deseando ser habitado por criaturas que cuenten su historia, historias que nos estremezcan, nos emocionen y nos transformen. Un paisaje en el que la memoria despierta, se revelan las heridas, y emergen los sueños y las sombras.
AUTORÍA: Gracia Morales
DIRECCIÓN: Adolfo Simón
INTÉRPRETES: Carlos Gracia, Álvaro Torre, Guillermo Gil, Raquel Racionero y Esther d’Andrea
PRODUCCIÓN: Sol y Tierra, La Tartana y Tropos.