Porter, Gershwin y el armonicista Antonio Serrano protagonizan un nuevo trabajo a raíz del lanzamiento del nuevo álbum de MarchVivo. Acompañado por el pianista Federico Lechner, la armónica de Serrano sustituye a la voz en las creaciones de dos compositores clave en la música popular y el jazz del siglo pasado: George Gershwin y Cole Porter.
La música adquiere una nueva dimensión sonora a través de las posibilidades de este instrumento, desconocidas para muchos.
Incluye algunas obras representativas del llamado «Gran Cancionero Estadounidense» (Great American Songbook), el conjunto de las composiciones más conocidas de la cultura popular norteamericana del siglo XX.
Antonio Serrano interpreta a la armónica algunas de las melodías que le valieron a Porter el reconocimiento, como C’est Magnifique, Begin the Beguine o I love Paris. George Gershwin fue el autor de otras de las melodías más populares del contexto de Broadway, como Rhapsody in Blue, The Man I Love o Summertime.
ANTONIO SERRANO
Es un destacado músico, cuya naturaleza inquieta le hace descubrir el jazz y se dedica a esta disciplina. Empieza a ser muy solicitado por artistas de nombre nacionales. Recibe el reconocimiento internacional hasta 2004 cuando pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía en el que permanecerá hasta su fallecimiento. Entre tanto realiza sus proyectos personales en cuarteto, dúo o en solitario. Está considerado como uno de los mayores genios de la música española.
Armónica: Antonio Serrano
Piano: Federico Lechner