Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert La muerte y la doncella. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo
orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.
Premio Max 2021 a mejor espectáculo de danza, a mejor coreografía y a mejor diseño de iluminación. Premio AAEE Valencianas 2021 a mejor dirección coreográfica, a mejor bailarín, a mejor composición musical, a mejor iluminación y a mejor escenografía.
COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN: Asun Noales
MÚSICA: Aurora Bauzá y Pere Jou (Telemann Rec) a partir del cuarteto La Muerte y la Doncella de Franz Schubert
INTÉRPRETES: Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Eila Valls, Mauricio Pérez, Salvador Rocher, Eduardo Zuñiga
PRODUCCIÓN: Institut Valencià de Cultura
MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD
El patio de butacas del teatro es accesible para las personas con movilidad reducida, no así las zonas de anfiteatro y paraíso.