Querencia es la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir. Tras el gran éxito del último espectáculo de la Compañía de Antonio Najarro, Alento, en el que la Danza Estilizada y el Flamenco evolucionan a formas más contemporáneas, mostrando así un nuevo lenguaje y estética dancística, Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma, entre otros.
Antonio Najarro crea su propia compañía en 2002, una compañía de danza privada con una enorme representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de la Danza Española.
IDEA ORIGINAL, COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN: Antonio Najarro
COMPOSICIÓN MUSICAL: Moisés Sánchez
BAILARINES SOLISTAS: Cristina Cazorla, Lidia Gómez, Tania Martín, Carlos Romero y Daniel Ramos
BAILARINES: Alejandra de Castro, Celeste Cerezo, Cristina Carnero, Alba Dusmet, Alejandro Lara, Ethan Soriano, Álvaro Brito, Álvaro Madrid, Javier Moreno
PRODUCCIÓN: Antonio Najarro
MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD
Bucle magnético individual, Sonido amplificado con auriculares.
El patio de butacas del teatro es accesible para las personas con movilidad reducida, no así las zonas de anfiteatro y paraíso.